Economía

Microempresarios buscan reunión con Morales por ley de control a mercadería usada

El sector llegó este jueves en marcha de protesta para exigir la promulgación de la Ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas.

Marcha de los microempresarios en el centro de La Paz. Foto: La Razón

Marcha de los microempresarios en el centro de La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:17 / 25 de agosto de 2017

Los microempresarios buscan sostener una reunión con el presidente Evo Morales para que pueda atender a sus demandas, la principal es la promulgación de la ley para el control y comercialización de artículos a medio uso.

Tras una marcha que inició el lunes 21 de agosto, la Confederación Nacional de la Micro y Pequeñas Empresas (Conamype) llegó este jueves a la sede de Gobierno para exigir la vigencia del proyecto de Ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas que actualmente se encuentra paralizado en la Asamblea Legislativa.

El sector, entre este jueves por la tarde y la mañana de este viernes, se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, para establecer una mesa de diálogo y hacerles conocer sus demandas, sin embargo –aseguró el dirigente– se avanzó en muy poco y ahora buscan una reunión con el presidente Evo Morales.

“Hemos pedido una reunión con el presidente del Estado Plurinacional (Evo Morales) para darle una solución a la ley de asignación de competencias ya que ningún ministro tiene la voluntad de hacer un seguimiento y promulgación de la ley”, afirmó a La Razón el presidente Conamype, Humberto Baldivieso.

Espera que en el transcurso de la próxima semana tengan una respuesta favorable de parte del Primer Mandatario y así se ponga en vigencia la norma que demandan y así de frene la internación de mercadería usada que pone en riesgo la estabilidad laboral de su sector, según dijo.

La iniciativa legal, entre otras cosas, plantea dejar en manos de los municipios el control de la comercialización de artículos a medio uso. Su tratamiento fue paralizado en mayo ante amenazas de movilizaciones de los vendedores de ropa usada, quienes se oponen a la normativa argumentando que pondría en riesgo su medio de subsistencia. (25/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia