Economía

En Colquiri habrá alza salarial pese a la crisis

Uno de sus dirigentes afirma que hay una buena administración

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

00:57 / 24 de abril de 2015

La dirigencia de la estatal Empresa Minera Colquiri dijo que el incremento salarial de este año “está garantizado”. El anuncio lo hizo el jueves, después de salir de una reunión que sostuvo con el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

“No tenemos que plantear  nada, el tema del incremento salarial ya está dado, creo que es un tema que no se tiene que discutir. Sin embargo, sí se debe analizar en la empresa el tema de las utilidades, cuánto puede ser lo más loable que puede ser el incremento salarial. Pero ahora, con lo que tenemos, garantizamos el incremento salarial”, manifestó el secretario ejecutivo del sindicato minero de Colquiri, Orlando Gutiérrez.

PRECIOS. Respecto a la caída del precio de los minerales, el dirigente indicó que este tema es una preocupación en el ámbito nacional, pero que en la Empresa Minera Colquiri se tiene una buena administración.

Señaló que en la reunión con el ministro analizaron alternativas de cómo mejorar la producción porque la baja cotización del estaño “solo la vamos a poder contrarrestar” con mayor producción y equipamiento.

Adelantó que la empresa diseñará un plan para mejorar la producción y posteriormente lo presentará al ministro, quien “tiene toda la predisposición de potenciar la minería en Colquiri”. Afirmó que tardarían aproximadamente una semana en presentar la propuesta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia