Economía

Comibol encara exploración de 12 áreas

Estos proyectos se encuentran en La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:57 / 15 de enero de 2015

La Comibol encara en la actualidad la exploración de 12 nuevos yacimientos de minerales en Oruro, La Paz, Potosí y Santa Cruz, donde se prevé confirmar la presencia de importantes cantidades de estaño, plata, oro, galio, cobalto, cobre, zinc, torio y uranio.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, mencionó algunos de estos proyectos y dijo que en Oruro por ejemplo se comenzó la exploración de dos nuevos yacimientos contiguos con cuarzos que contienen impregnaciones de plata, en la región de Conde Auque; y un gran depósito de plomo, zinc, galio y cobre en el cerro de Pacocahua, cuya riqueza se asemeja a la de San Cristóbal.

En La Paz se trabaja en el proyecto Concordia para confirmar la presencia de un yacimiento de estaño, plomo, zinc y plata, cerca del Centro Minero de Caracoles, donde se terminó la prospección y “en este momento están perforando taladros de diamantina como una exploración preliminar”, añadió.

Señaló que en Potosí se identificó un yacimiento que contiene importantes cantidades de zinc, plomo y plata, en el cerro Tuto, donde —explicó— “estamos en una exploración intensa, al mismo tiempo se efectuará un estudio para la explotación in situ”. En Santa Cruz está el yacimiento de El Porvenir, que está en la última etapa de exploración, a punto de ingresar a la fase de pruebas metalúrgicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia