Economía

Huanuni cerrará con un déficit de $us 10 MM

La Comibol dice que la EMH no puede vender toda su producción

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

01:00 / 24 de diciembre de 2015

El presidente de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, estimó el miércoles que la Empresa Minera Huanuni (EMH) cerrará esta gestión con un déficit de $us 10 millones.

La autoridad dijo que Huanuni no está vendiendo toda su producción de concentrados de estaño, debido a que la planta de Vinto no puede procesar todo el mineral de este centro minero y de Colquiri.

“No se ha podido vender toda la producción a Vinto, en función a estos resultados estimo que (el déficit) estará cerca de $us 10 millones”, manifestó Quispe, según un reporte de la red Erbol.  El presidente de la Comibol indicó que este déficit “no es mucha plata”, puesto que la EMH tiene ingresos mensuales de hasta $us 15 millones y cuentas por cobrar de Vinto.

MINERAS. Destacó también que las mineras Colquiri y Coro Coro generaron utilidades, pero en menor medida debido a la baja en los precios de los minerales en el ámbito internacional. El 22 de abril, La Razón informó que al primer trimestre de este año la estatal Empresa Minera Huanuni registró un déficit de unos $us 4 millones por la baja cotización del estaño, por lo que no registró utilidades en ese periodo.

También se anunció que para evitar que esa empresa estatal siga teniendo pérdidas, en junio se iban a poner en marcha dos proyectos que aumentarían la producción, con lo que se generarían utilidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia