Economía

Minero Héctor Choque será enterrado mañana en Colquiri

Paula Muñoz quedó viuda de Héctor Choque, de 31 años. Tiene un hijo de nueve años y está embarazada de otro. Durante siete años trabajó en la Cooperativa 26 de Febrero, y hace tres meses pasó a Comibol porque quería asegurar nuestras vidas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:42 / 19 de septiembre de 2012

El minero Héctor Choque será sepultado mañana en el cementerio de Colquiri a donde será trasladado para un velorio en la sede de su sindicato, informó este miércoles su esposa, Paula Muñoz.

"A mediodía llevaremos su cuerpo a la mina Colquiri", dijo a los periodistas en el velorio que se realiza en la calle, acompañado de sus compañeros de trabajo.

"Mi esposo también será velado hoy en Colquiri, y mañana será enterrado", agregó.

Paula Muñoz quedó viuda de Héctor Choque, de 31 años. Tiene un hijo de nueve años y está embarazada de otro.

"El fue un padre ejemplar. Durante siete años trabajó en la Cooperativa 26 de Febrero, y hace tres meses pasó a Comibol porque quería asegurar nuestras vidas", relató.

En el velorio había otros familiares del minero que falleció a raíz una explosión de una dinamita que lanzaron al techo de la discoteca k’apricho los socios de la Cooperativa 26 de Febrero.

Héctor Choque cayó en el techo, intentó levantarse pero no pudo. Luego fue socorrido por sus compañeros y una mujer. La explosión de la dinamita fue entre su pecho y cuello.

Severino Estallani, secretario ejecutivo del sindicato minero de Colquiri, ratificó que el cuerpo del minero muerto será llevado a Colquiri, poblado minero que está a 35 kilómetros de Caracollo que está en la carretera La Paz-Oruro.

También se observó este miércoles la llegada de mineros de distintos sindicatos porque la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) instruyó que la mitad de trabajadores de las minas de Comibol se trasladen a La Paz.

Los dirigentes mineros inicialmente anunciaron una tregua de 48 horas hasta el sepelio de Héctor Choque en Colquiri. Sin embargo, un ampliado extraordinario definirá lo que se hará este miércoles y jueves en La Paz para conseguir que el Gobierno entregue toda la veta Rosario a Comibol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia