Economía

Mineros de Colquiri bloquean la carretera La Paz-Oruro

Los trabajadores están en espera de una comisión del Gobierno para que se dé inicio al diálogo y poder resolver los conflictos en esa región.

La mina de Colquiri luego de que fue tomada

La mina de Colquiri luego de que fue tomada

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:55 / 01 de junio de 2012

El Ampliado Nacional de Trabajadores Mineros de Bolivia decidió bloquear la ruta La Paz-Oruro, a la altura de Caracollo, lo que perjudica el transporte interdepartamental. La determinación fue tomada desde las 16.30, tras la reunión.

El reporte de Radio Vanguardia Caracollo, de la red Erbol, informó que los mineros se establecieron en la carretera aguardando a una comisión del Gobierno que pueda instalar una mesa de diálogo que dé soluciones a la toma de la mina en Colquiri.

“El Ampliado ha determinado como primera medida hacer el bloqueo de caminos en este sector de Caracollo para que el Gobierno pueda organizar una mesa de diálogo y pueda solucionar el problema antes que haya consecuencias”, manifestó el representante de los trabajadores mineros de Colquiri, Cecilio Gonzales.

La mina estañífera de Colquiri, ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, fue tomada por segunda vez este miércoles, “intempestivamente y con violencia”, por al menos 1.000 afiliados a la Cooperativa Minera 26 de Febrero. Producto de la ocupación ilegal resultaron heridos 15 mineros sindicalizados.

“Estamos a espera de la convocatoria por parte de de las autoridades. Estamos realizando un bloqueo para que el Gobierno se pronuncie. De no tener una respuesta favorable estamos obligados a tomar nuestras fuentes de trabajo”, agregó Gonzales. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia