Economía

Mineros de San Vicente rechazan toma

La empresa canadiense dice que cumple con la normativa boliviana

La Razón / W. CH.

04:02 / 07 de septiembre de 2012

Los trabajadores de la empresa Pan American Silver Bolivia (Pasbol) dijeron ayer, en un comunicado, que defenderán “con sus vidas” su fuente laboral y rechazaron el avasallamiento de la veta Crucero por parte de cooperativistas y comunarios del lugar.

“No permitiremos avasallamientos a nuestra fuente laboral por parte del sector cooperativo y que vengan de donde vengan los trabajadores defenderemos nuestras fuentes laborales, aunque así tendríamos que ofrendar nuestras vidas, cueste lo que cueste asumiremos la defensa correspondiente”, indica el comunicado del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de San Vicente.

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) informó que el martes la veta Crucero de la mina San Vicente fue tomada por comunarios y cooperativistas del lugar. El yacimiento, de propiedad de la minera estatal, es explotado por Pasbol, filial de la canadiense Pan American Silver Corp.

De su lado, la compañía minera, a través de una solicitada, aclaró que cumple con el contrato de riesgo compartido suscrito con la Comibol y con toda la normativa vigente. “Pasbol ha cumplido y respetado todas las obligaciones previstas en el Contrato de Riesgo Compartido suscrito con Comibol y desarrolla sus actividades dentro del marco de las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el comunicado de la firma.

Entretanto, la Central Obrera Regional (COR) de Tupiza y la Asociación Integral de Productores de la Regional San Vicente expresaron a través de solicitadas su apoyo a la compañía minera y a sus trabajadores. La mina San Vicente se encuentra en la provincia Sud Chichas, Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia