Economía

Mineros cooperativistas se dirigen a Colquiri con el objetivo de retomar sus propiedades

Ocho buses con mineros cuentapropistas partieron esta mañana con rumbo a Colquiri. Primero se reunirán en Caracollo, donde delinearán la estrategia para la retoma.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:02 / 20 de septiembre de 2012

Un convoy de ocho flotas con mineros cooperativistas se dirige rumbo a la mina Colquiri, que actualmente se encuentra cercada por mineros asalariados armados con dinamitas, justamente con el objetivo de impedir el ingreso de los cuentapropistas.

El dirigente de los cooperativistas, Segundino Fernández, confirmó esta información a radio Erbol y explicó que el objetivo de los mineros es concentrarse en principio en la población de Caracollo, para luego ingresar hasta el distrito minero.

“En este momento hemos partido alrededor de ocho flotas para concentrarnos en la localidad de Caracollo y vamos a ver estrategias para ingresar a nuestros hogares, porque lamentablemente (los mineros asalariados) han quemado nuestras casas, nuestros carros y el Gobierno no quiere dar solución. Vamos a ver cómo ingresar”, declaró con contacto con esa emisora.

En Colquiri se encuentran atrincherados los mineros asalariados, quienes el martes tomaron represalias con los bienes que dejaron los mineros de la Cooperativa 26 de Febrero en esa localidad, tras que estos atacaran en La Paz la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, donde perdió la vida el asalariado Héctor Choque por la explosión de una dinamita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia