Economía

Mineros pactan "toque de queda" en Colquiri para evitar enfrentamientos

Tras la firma del acta la situación en Colquiri este domingo es de calma y la gente se encuentra en sus domicilios, además no se reportan detonaciones de dinamitas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Hay una restricción de reunión en horas de la noche, entonces es una suerte de toque de queda pactado.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:11 / 07 de octubre de 2012

Mineros cooperativistas y asalariados firmaron un acta que determina un "toque de queda" en Colquiri que, entre otras determinaciones, establece que a partir de las 22:00 horas nadie puede caminar acompañado de dos o más personas en la población, informó este domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El acta fue firmada por ambos bandos, con intermediación del director de Inteligencia, coronel Alberto Aracena, quien se hizo presente en Colquiri tras los enfrentamientos con dinamita entre asalariados y cooperativistas suscitados este sábado y que dejó el saldo de al menos 23 heridos.

"En el acta dice que de ahora, de la noche a partir de adelante y hasta nuevo aviso por un lado ambos sectores repliegan a sus bases movilizadas, en segundo lugar nadie camina más de las 10 de la noche en grupos que superan las tres personas, no es cierto, y hay una restricción de reunión en horas de la noche, entonces es una suerte de toque de queda pactado", informó el ministro a los medios estatales.

Tras la firma del acta la situación en Colquiri este domingo es de calma y la gente se encuentra en sus domicilios, además no se reportan detonaciones de dinamitas, informó la autoridad.

"La situación en Colquiri está bajo control", precisó Romero. Dijo además que son aproximadamente 350 policías los que se encuentran en lugares estratégicos de Colquiri y se quedarán el tiempo que sea necesario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia