Economía

Ministerio de Economía convoca al diálogo a la UPEA

El Gobierno asegura que tienen la “predisposición” para “analizar técnicamente” las demandas de la universidad alteña, siempre y cuando se suspendan las medidas de presión

Marcha de estudiantes, docentes y administrativos de UPEA en La Paz.

Marcha de estudiantes, docentes y administrativos de UPEA en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:06 / 29 de noviembre de 2017

El ministerio de Economía y Finanzas Públicas convocó a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para reestablecer un proceso de diálogo sobre las demandas presupuestarias que tiene la casa de estudios superiores. El encuentro fue propuesto para las 7.00 del jueves 30 de noviembre.

No obstante, la nota firmada por el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, aclara que “la suspensión de medidas de presión es una condición necesaria para la continuación del diálogo”

Asimismo, el Gobierno asegura que tienen la “predisposición” para “analizar técnicamente” las demandas de la universidad pública con el fin de encontrar soluciones que satisfagan las necesidades reales de la UPEA.

Durante esta semana, estudiantes, docentes y funcionarios de la UPEA retomaron sus movilizaciones para exigir más presupuesto. Este miércoles, el movimiento sumó el respaldo de los gremiales y la Central Obrera Regional de El Alto (COR).

Una extensa columna de marchistas tomó nuevamente las principales vías del centro paceño un día después de que se enfrentaran con Policías en varios sectores de la autopista y la avenida Naciones Unidas, que unen a La Paz con El Alto. (29/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia