Economía

Ministerio de Finanzas francés investiga las prácticas de Apple

Apple se encuentra en el punto de mira de las autoridades francesas desde hace varios meses, la sociedad eBizcuss, presentara una primera denuncia por competencia desleal.

La Razón Digital / AFP / París

00:00 / 25 de septiembre de 2013

Las autoridades francesas ordenaron una investigación sobre la relación entre el gigante informático estadounidense Apple y sus distribuidores en Francia, indicó hoy una fuente próxima al caso, que confirmó las informaciones de BFMTV.

El ministerio de Economía y Finanzas investiga "las condiciones impuestas por Apple a los distribuidores del iPhone", dijo esta fuente bajo cobertura de anonimato.

El sitio web de BFMTV, que cita fuente coincidentes, señala que esta investigación "fue solicitada por (los ministros) Pierre Moscovici, Arnaud Montebourg y Fleur Pellerin" para "reequilibrar la relación de fuerza" entre los operadores de telefonía móvil y la empresa californiana.

El ministerio "estaría interesado más o menos en todas la cláusulas dictadas por la empresa de la manzana: la obligación de favorecer el iPhone respecto a otros dispositivos, la promesa de compra de ciertos lotes, etc.", apunta BFMTV.

Apple se encuentra en el punto de mira de las autoridades francesas desde hace varios meses, después de que en abril de 2012 la sociedad eBizcuss, primer vendedor exclusivo de Apple en France, presentara una primera denuncia por competencia desleal, abuso de posición dominante y abuso de dependencia económica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia