Economía

Ministerio de Gobierno descarta intervención policial en Sabaya

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, inició reuniones con autoridades de aquella población para lograr que la mercadería sea entregada hasta este viernes y evitar la intervención anunciada con ayuda de las Fuerzas Armadas.

Sobrevuelo en la población de Sabaya. Foto: APG - archivo

Sobrevuelo en la población de Sabaya. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:51 / 09 de noviembre de 2016

Los efectivos del orden no intervendrán por el momento el poblado orureño de Sabaya y mantendrán el cerco que ejecutan junto a miembros de las Fuerzas Armadas para evitar que la mercadería de contrabando detectada en el lugar sea sacada por los pobladores, anunció este miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“No va a haber ninguna acción (policial) por el momento”, respondió ante la consulta de los medios respecto a los cerca de 50 camiones que ingresaron de manera ilegal al país y que un grupo de pobladores de Sabaya se niega a entregar a las autoridades.

Romero reconoció que el caso es “muy complejo” y que merece ser analizado y estudiado por el Gobierno por tratarse de un poblado implicado en la actividad del contrabando con supuesta complicidad de sus autoridades.  

“Evidentemente se nos ha presentado un plan, pero vamos a hacer todavía los estudios necesarios porque se trata de una operación que se requiere en la zona que es bastante compleja por sus características”, aseguró.

En paralelo, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, inició reuniones con autoridades de aquella población para lograr que la mercadería sea entregada hasta este viernes y evitar la intervención anunciada con ayuda de las Fuerzas Armadas.

Según Romero, en Sabaya hay una “estructura organizada” que utiliza unos 300 inmuebles donde los propietarios de “casi todos ellos” están vinculados a actividades del contrabando. (00-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia