Economía

Minería evaluará propuestas para el Mutún

Dos empresas chinas están en carrera para adjudicarse proyecto

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

02:18 / 08 de diciembre de 2015

El informe de evaluación de las empresas proponentes para adjudicarse la construcción de la planta siderúrgica en el Mutún será entregado mañana al Ministerio de Minería y Metalurgia y a la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM). “Mañana (martes) es el último día de evaluación, el miércoles nos reunimos con el señor ministro para entregar el informe”, informó ayer Alberto Padilla, presidente de la ESM.

El 31 de octubre, La Razón publicó que el Ministerio de Minería y la ESM realizarán la invitación “de forma directa” a la firma china Sinosteel Equipment para que se adjudique la construcción de la planta siderúrgica en el Mutún.

La decisión tuvo lugar luego de que la licitación en la que participó esta compañía junto a la también china Henan Complant Mechanical fuera declarada desierta. No obstante, posteriormente el proceso continuó ya que ambas compañías ajustaron sus propuestas y las presentaron nuevamente para que sean consideradas. Padilla indicó que la firma del contrato con la empresa elegida se realizará el jueves 17. “Posiblemente se hará en Puerto Suárez”.

Trabajadores exigen el pago de deudas

Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) denunciaron el lunes que se les adeuda el pago de servicios de transporte así como del estipendio, temas por los que se mantienen en estado de emergencia.

“Del transporte se les debe a 13 choferes, a cada uno Bs 2.000 y del estipendio son Bs 15 por día a todos los mineros, eso es por los meses de julio y agosto”, informó ayer el secretario de Relaciones del Sindicato Mixto de Trabajadores del Mutún, Mario Bustillos.  Expresó que hoy se reunirán en una asamblea para abordar estos temas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia