Economía

Ministerio Público iniciará investigación penal en contra de cooperativistas que incitan violencia en bloqueos

El fiscal general Ramiro Guerrero dijo que los bloqueadores incurren en hechos penales

La Razón Digital / ABI / Sucre

23:29 / 31 de marzo de 2014

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó el lunes, que el Ministerio Púbico emitió un instructivo a todas las fiscalías departamentales, para que inicien investigaciones penales contra todas las personas involucradas en actos de violencia en los puntos de bloqueo protagonizado por el sector cooperativista en distintas carreteras de Bolivia.

'Por informaciones difundidas en los distintos medios de comunicación se conoce que el sector cooperativista mantiene por lo menos seis puntos de bloqueo donde se registran amagos de violencia, por lo que el instructivo emitido autoriza iniciar las acciones legales correspondientes', indicó la autoridad.

Argumentó que el Ministerio Público asumirá las acciones legales que correspondan, de acuerdo a la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Ministerio Público en relación a los puntos de bloqueos en todo el país.

Guerrero fue enfático al decir que en caso de que los bloqueadores incurran en hechos de connotación penal, en el marco de sus atribuciones señaladas, el Ministerio Público dispondrá el inicio de investigación penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia