Economía

Ministerio Público apela medidas sustitutivas para implicados en el caso barcazas

En la imputación figuran cuatro civiles y cuatro militares, entre ellos, Luis Fernando G. B., Álvaro Fernando G. F., Armando P., Antonio Orlando P., Wilfredo Roberto Ch., Gonzalo R., Víctor D. y Zenón A..

Visita. Las barcazas, en una verificación del Gobierno en China.

Visita. Las barcazas, en una verificación del Gobierno en China. Facebook Reymi Ferreira.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:16 / 16 de junio de 2016

El Ministerio Público apeló la decisión de la juez que dispuso medidas sustitutivas para ocho implicados en la compra irregular de 16 barcazas chinas, que causó un daño al Estado de 30 millones de dólares, informó el jueves el fiscal general, Ramiro Guerrero.

"El Ministerio Público imputó por delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica contra ocho servidores públicos involucrados en el caso de la compra irregular de las 16 barcazas a empresas chinas, pero la juez determinó en su resolución medidas sustitutivas", explicó Guerrero.

Explicó que el Ministerio Público apeló esa resolución tomando en cuenta que en la imputación solicitaron detención preventiva, por los riesgos procesales y los elementos de convicción que establecen la probabilidad de autoría de esos delitos.

En la imputación figuran cuatro civiles y cuatro militares, entre ellos, Luis Fernando G. B., Álvaro Fernando G. F., Armando P., Antonio Orlando P., Wilfredo Roberto Ch., Gonzalo R., Víctor D. y Zenón A..

El Fiscal General dijo que los imputados formaban parte de la comisión calificadora para la compra de las 16 barcazas y empujadores de empresas chinas para el Estado boliviano, que hoy se encuentran embargadas en un astillero de China.

El Fiscal General expresó "su extrañeza" porque la juez no dispuso arraigo y otras medidas sustitutivas para esas personas implicadas en ese caso.

(16/06/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia