Economía

Ministerio de Trabajo conmina a Sinohydro a regularizar horarios y pagar extras a sus empleados

La empresa china deberá regularizar los contratos laborales y entregar las papeletas de pago en el menor tiempo posible. A mediados de septiembre, los trabajadores denunciaron la constante vulneración de sus derechos.

UN trabajador de la firma china Sinohydro Corporation Limited en Chuquisaca.

UN trabajador de la firma china Sinohydro Corporation Limited en Chuquisaca.

La Razón Digital / ABI / Sucre

12:00 / 05 de octubre de 2016

El jefe departamental de Trabajo de Chuquisaca, Juan Pablo Yucra, informó el miércoles que la empresa china Sinohydro  Corporation Limted está conminada a regularizar los horarios y el pago de horas extras a los trabajadores que construyen la carretera Padilla-El Salto, en esa región."Se estableció regular los horarios y el pago de horas extras a los trabajadores por la empresa Sinohydro, estos acuerdos y otras acciones serán supervisadas por la Jefatura de Trabajo", dijo.



Lea además:  Gobierno prosigue acciones judiciales para sancionar a la china Sinohidro Corporation con Bs 120.00

A mediados de septiembre, los trabajadores de Sinohydro recurrieron a esa repartición para denunciar la constante vulneración de los derechos laborales y agresiones físicas que sufre el personal boliviano que trabaja en el campamento ubicado entre Padilla y El Salto.

Yucra manifestó que entre otros acuerdos laborales, que deberán ser cumplidos en el menor plazo posible, se encuentra regularizar los contratos laborales, la entrega de papeletas de pago, contratación de más traductores del idioma mandarín, seguro de salud social, garantías de seguridad y habilitar un puesto médico.

Agregó que también será normadas las amonestaciones al personal por faltas y otras omisiones, para evitar maltratos, agresiones verbales y físicas. (05/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia