Economía

Advierten a mineros que pueden ser aislados

Minería pide que sector de los cooperativistas no pretenda caprichos

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

02:03 / 12 de junio de 2015

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, pidió ayer a la dirigencia del sector cooperativo del país que no confunda “demandas con caprichos”, ya que del total de sus solicitudes el 95% fue resuelto, excepto el tema de Colquiri.

“Es la tercera vez que ellos abandonan la reunión. Les estamos proponiendo varias propuestas alternativas y si la respuesta es no, cuidado que ellos mismos queden aislados por sus propias decisiones”, advirtió el ministro al referirse a la demanda de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) de que la Cooperativa 26 de Febrero pueda operar sobre el nivel 285 del yacimiento minero Colquiri.

Niveles. Navarro indicó que la propuesta del Gobierno a los cooperativistas de Colquiri fue la cesión de áreas de trabajo en el nivel 245, lo que no fue aceptado por el sector. En este punto, el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz, Federico Escóbar, expresó anoche que ante el rechazo a su pedido, por parte del Gobierno, no les queda de otra que movilizarse y para ello solo esperan la convocatoria a un ampliado de su ente matriz, la  Fencomin. “Deben fijar día y hora y ahí veremos las medidas de presión”, manifestó.

El ampliado nacional de la Fencomin en Oruro, el martes, donde participaron dirigentes de las federaciones departamentos y regionales, determinó que las áreas preconstituidas de la Cooperativa 26 de Febrero en el yacimiento de Colquiri deben ser respetadas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia