Economía

Saldos de la UTO irán al segundo aguinaldo

La universidad pública orureña requiere Bs 9,5 millones para este fin

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:29 / 19 de noviembre de 2015

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas hará un estudio sobre los saldos que tiene la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en caja y banco correspondiente a esta gestión para el pago del segundo aguinaldo. La universidad pública requiere Bs 9,5 millones para garantizar el pago del beneficio a docentes y administrativos.

El rector de la UTO, Carlos Antezana García, quien encabezó una comisión técnico-económica que se reunió el martes con autoridades del Ministerio de Economía en La Paz, dijo que tras el estudio que efectuará esa cartera de Estado se emitirá un decreto para el manejo de estos recursos.

Indicó que esa norma autorizará el gasto del dinero acumulado en caja y banco. “Sin esa disposición no se puede mover ni un centavo”, afirmó.

SUBVENCIÓN. “Esa es la posibilidad que se ha abierto para garantizar el pago del segundo aguinaldo en la Universidad Técnica de Oruro, porque se ha asegurado que no va a haber ninguna subvención extraordinaria a las universidades”, manifestó el Rector de la UTO.

Explicó que este año se ha  manejado dinero proveniente  de ingresos propios, cuyo saldo suma Bs 24,9 millones, además de otros Bs 30 millones que proceden del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). “Este dinero es de uso reglamentado para inversión, equipamiento y obligaciones, y por lo menos el 90% será gastado en proyectos”. La UTO debe remitir toda la documentación al Viceministerio de Presupuesto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia