Economía

Ministra Morales califica de "político" el alza de precios de la compañía Coca Cola

La autoridad de Estado advirtió que "no es la transnacional la que nos va a boicotear la medida del doble aguinaldo" y explicó que las ventas de la compañía en Bolivia y Chile aumentaron y, por otra parte, el costo del azúcar se mantiene.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:48 / 10 de octubre de 2014

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, calificó este viernes de "política" la decisión de la empresa Coca Cola de aumentar el precio de sus productos y aseguró que no se permitirá, con esta disposición, un "boicot" al próximo pago del doble aguinaldo.

"La medida de la Coca Cola cae en un acto abiertamente político y un atentado contra el bolsillo de los bolivianos, debido a que lanza justamente a dos días de la elecciones generales esta medida", dijo.

Según la Agencia de Noticias Fides (ANF) la compañía Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol) incrementó el precio de sus productos (Coca Cola) entre 0,50 y 0,80 centavos, mientras que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) subió en un boliviano el costo de la botella de cerveza.

Morales advirtió que "no es la transnacional la que nos va a boicotear la medida del doble aguinaldo" y explicó que las ventas de la compañía en Bolivia y Chile aumentaron y por otra parte el costo del azúcar se mantiene.

Ante esa situación, la Ministra informó que se convocó, a través de la Cámara Nacional de Industria (CNI), a los representantes de Embol a una reunión el próximo lunes, para que brinde un informe oficial sobre la medida asumida.

En el caso de la CBN indicó que se asumirá similar acción aunque no especificó una fecha. Sin embargo, la Ministra aseguró que no se justifica ningún aumento de precios ya que la empresa (Coca Cola) al ser una de las mayores consumidoras de azúcar en el país se benefició de la política productiva del Gobierno que limitó las exportaciones de azúcar en beneficio del sector industrial.

Aseveró que la población puede estar "tranquila" porque el Gobierno "montará guardia" para cuidar la economía de los bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia