Economía

‘No hay fecha para un nuevo pacto fiscal’

La Ministra de Planificación anunció la elaboración de un plan para diciembre

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:25 / 26 de septiembre de 2014

La ministra Viviana Caro manifestó ayer que no existe una fecha para la realización del pacto fiscal y los ministerios de Autonomía y de Economía trabajan en una propuesta que será presentada en diciembre. 

La autoridad indicó que para que haya una discusión sobre este tema tiene que haber un plazo de seis meses entre la entrega de los resultados del censo que fue en julio de este año y la realización de este evento conforme a lo que dispone la Ley de Autonomías. Planteó que entre los temas que se deba debatir está un uso eficiente de los recursos y la reducción de las diferencias como en el tema de la salud.

“Todavía no tenemos una fecha. Como digo, los ministerios de Autonomías y de Economía son los que por ley están encargados de preparar la propuesta y ellos son los que están trabajando (…) Es un momento muy importante, en el cual tenemos que ver con mucha seriedad lo que son los objetivos país y ver mecanismos de un uso más eficiente, más adecuado de los recursos como es salud, por ejemplo”, afirmó Caro.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acudió el 11 de este mes ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para solicitar la revocatoria de una resolución de un Tribunal de La Paz que, en abril, rechazó una Acción de Cumplimiento presentada contra el Ejecutivo por la demora en la aplicación del pacto fiscal.

Rubén Costas demandó una vez más la realización de un pacto fiscal con el argumento de que los habitantes de unas regiones no pueden registrar adelantos a diferencia de otros. Los resultados del censo fueron publicados el 30 de julio de 2013.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia