Economía

Ministro Arce: Bolivia mantiene un crecimiento fuerte que garantiza el pago del segundo aguinaldo este año

"La economía boliviana en ese contexto tan adverso mantiene un crecimiento fuerte, estamos creciendo por encima del 5% sin ningún problema incluso hubo meses que estábamos por encima del 6%, pero la dinámica de la economía es siempre de esta manera", afirmó el titular de Economía.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:20 / 13 de julio de 2014

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó este domingo que Bolivia mantiene un crecimiento fuerte, a pesar de que en el último semestre la economía mundial ha sufrido altas y bajas, y aseguró que el segundo aguinaldo, que se pagó el año pasado por primera vez, por un crecimiento económico mayor a 4,5%, está garantizado para esta gestión.

En una entrevista con los medios estatales, Arce aseguró que la economía boliviana "va bien" como lo han reconocido organismos internacionales que siguen el comportamiento de las economías de Latinoamérica y que sitúan a Bolivia una vez más entre las tres mejores de la región.

"La economía boliviana en ese contexto tan adverso mantiene un crecimiento fuerte, estamos creciendo por encima del 5% sin ningún problema incluso hubo meses que estábamos por encima del 6%, pero la dinámica de la economía es siempre de esta manera", fundamentó y dijo que según los cálculos, el segundo aguinaldo "está garantizado", porque la economía del país crecerá por encima del 4,5%.

El año pasado, el Gobierno promulgó un Decreto Supremo que estableció el pago de un segundo aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado cuando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5%.

"Estamos tranquilos, la economía va bien pese a un contexto muy complicado a nivel internacional, Bolivia se ha mantenido entre los mejores países comportados así lo han demostrado las proyecciones de los organismos internacionales que han hecho una reevaluación para mayo y abril de este año, donde a Bolivia es uno de los pocos países que le han subido las estimaciones que ellos tenían al principio y al resto, a una gran mayoría, han reducido sus perspectiva de crecimiento", remarcó el Ministro de Economía.

A su juicio, esa situación demuestra que el crecimiento no sólo está siendo detectado por los bolivianos, sino también por los organismos internacionales que están mirando el comportamiento de las economías de América Latina y que sitúan una vez más a Bolivia entre las tres mejores economías de la región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia