Economía

Arce: Bolivia está preparada para enfrentar cualquier crisis

Gabinete. El saliente Ministro de Economía podría ser ratificado hoy

La Paz. Arce saluda al público que se apostó alrededor de la plaza Murillo.

La Paz. Arce saluda al público que se apostó alrededor de la plaza Murillo. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

01:12 / 23 de enero de 2015

Luis Arce, ministro saliente de Economía y que hoy podría ser ratificado nuevamente en el gabinete por el presidente Evo Morales, dijo ayer que el país está preparado para enfrentar cualquier crisis o bajón de precios de las materias primas.

“Estamos dejando un país económicamente fuerte y preparado para enfrentar cualquier bajón de precios”, manifestó Arce cuando La Razón le consultó si Bolivia está preparada para afrontar una crisis económica debido a la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Añadió que no solo el Gobierno reconoce estar preparado para enfrentar esta contingencia, sino que organismos internacionales como el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han destacado la fortaleza de la economía boliviana.

“Todos los organismos (internacionales) han dicho que estamos preparados”, afirmó Arce, quien mencionó ante una pregunta de este medio que su probable nombramiento como Ministro de Economía en el nuevo gabinete depende del presidente Evo Morales. “El presidente Evo tiene la palabra”, aseveró de manera rotunda.

La Razón publicó el miércoles que el FMI proyectó que Bolivia puede enfrentar el impacto de la caída del precio internacional del petróleo. El organismo financiero internacional publicó su informe denominado “Perspectivas de la Economía Mundial, actualización de las proyecciones centrales” en el que da cuenta que el deterioro en los precios internacionales del crudo afectará “las perspectivas de crecimiento de Bolivia, Colombia y Ecuador”. No obstante, el FMI indica que “las posiciones iniciales (de estos países en lo referente a sus balances fiscales) son lo suficientemente sólidas como para hacer frente al impacto”.

Este año habrá doble aguinaldo

Proyección

El saliente ministro de Economía, Luis Arce, ratificó el miércoles que el pago del doble aguinaldo está garantizado para la presente gestión debido al crecimiento de la economía. “Nuestra proyección de crecimiento es por sobre el 5%, y como ustedes saben, si las proyecciones del ministerio son correctas, que normalmente lo han sido, tendremos el segundo aguinaldo otra vez en esta gestión”, dijo Arce a radio Fides.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia