Economía

Arce: La demanda interna aísla al país de la crisis externa

Disertación. Ministro de Economía expuso en la Universidad de Chicago

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

01:16 / 22 de abril de 2015

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, aseguró en Estados Unidos que la creciente demanda interna aísla a Bolivia de los efectos adversos del mercado internacional y la independiza económicamente.

Arce expuso el lunes en la Universidad de Chicago, Estados Unidos, los resultados del modelo económico boliviano, sus implicaciones teóricas y los logros financieros en los nueve años de gestión del presidente Evo Morales Ayma. Según datos del Ministerio de Economía, no es la primera vez que Arce expone el modelo boliviano en el país del norte.

En su exposición, Arce destacó la inversión pública boliviana, que este año superará los $us 6.000 millones, y empujará el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB). El Gobierno proyectó que este año la economía tendrá un crecimiento del 5%.

Relievó que en los últimos nueve años se logró sacar de la pobreza extrema a más de 2 millones de personas, se redujo las brechas entre ricos y pobres en base a una política de redistribución de los excedentes económicos y gracias a la nacionalización de los recursos naturales, en mayo de 2006.

El ministro Arce ya expuso el modelo boliviano en Estados Unidos en otras ocasiones, en la Universidad de Harvard, Universidad de Columbia, American University, Universidad de Georgetown y en la Universidad de Pittsburg. También estuvo en otras universidades reconocidas internacionalmente, como la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Además disertó en Madrid y Barcelona, en España, y en Milán, Italia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia