Economía

Arce dice que privados tienen utilidades

Los microempresarios no pagan aguinaldos, según el Ministro de Economía

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz

01:58 / 13 de noviembre de 2015

La ampliación del plazo para el pago del doble aguinaldo está en manos de la Central Obrera Boliviana (COB), pero su pago está garantizado. Los empresarios lograron utilidades de más de $us 4.500 millones y no hay razón para el rechazo de los microempresarios porque éstos no pagan aguinaldos, por sus características familiares, informó ayer el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

“Las utilidades que hoy tienen las empresas son de más de 4.500 millones de dólares. En todo este tiempo hubo crecimiento y es justo que haya la redistribución del ingreso entre las empresas con sus trabajadores”, manifestó Arce. La autoridad anunció una reunión para este lunes con la dirigencia de los microempresarios para hablar sobre el beneficio.

Las micro y pequeñas empresas, indicó Arce, tienen una característica familiar y también son parte de las utilidades generadas por el empresariado en términos generales. “Entendemos que las micro y pequeñas empresas no pagan ni el primer aguinaldo ni el segundo, son familiares”, dijo en una entrevista con la red Uno.

En un otro encuentro con periodistas, Arce señaló que la última determinación sobre la ampliación del plazo para el pago del doble aguinaldo lo dará la COB. “Esperaremos el pronunciamiento final, veremos qué decide y en función a eso tomaremos la determinación”, afirmó Arce.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia