Economía

Ministro Arce: ‘Nosotros mismos tenemos la duda si va a haber o no' el segundo aguinaldo

El Ministro de Economía recordó que las proyecciones para este año establecen un crecimiento del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), índice que podría bajar por efecto de los fenómenos naturales, tomando en cuenta que se reportaron daños por el fenómeno del Niño.

Dinero

Dinero

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:17 / 15 de septiembre de 2016

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó el jueves que se deben esperar los datos oficiales de crecimiento económico que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para saber si se paga o no el doble aguinaldo este año, como establece la norma.

Recordó que los datos del crecimiento económico se miden de junio de 2015 a junio de este año.

"Le decimos a la población que es mejor esperar a que el Instituto Nacional de Estadística nos dé el dato del crecimiento, esto es muy importante, que lo reiteren a la opinión pública", explicó en conferencia de prensa.

Recordó que las proyecciones para este año establecen un crecimiento del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), índice que podría bajar por efecto de los fenómenos naturales, tomando en cuenta que se reportaron daños por el fenómeno del Niño.

"Nosotros hemos disminuido nuestras expectativas de crecimiento y por supuesto nosotros mismos tenemos la duda si va a haber o no, va a ver el segundo aguinaldo, porque nuestros cálculos que hacemos puede depender de uno o dos puntos si hay o no hay", remarcó.

El Ministro de Economía insistió que hay que esperar los datos "responsables y oficiales" del INE para saber si habrá o no el segundo aguinaldo este año.

Por otra parte, rechazó las declaraciones de representantes de la oposición que afirmaron que el Gobierno maneja un doble discurso sobre el pago del doble aguinaldo.

"Ratificamos los que decimos, aquí no estamos cambiando el discurso, lo dijimos hay problemas eventuales que pueden ocurrir con la sequía por lo tanto el tema del segundo aguinaldo esta pues en función que nos traiga información el Instituto Nacional de Estadística para decir si va a ver o no el segundo aguinaldo", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia