Economía

Arce ratifica que carniceros deben tributar

La autoridad asegura que el sector utilizó la llegada del Papa como pretexto

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

03:03 / 07 de julio de 2015

Tras la suspensión de las medidas de presión de los trabajadores en carne vacuna por la llegada del papa Francisco, el Gobierno ratificó ayer que mantiene su posición de que los grandes intermediarios del producto deben pagar impuestos al Estado. “Nosotros mantenemos nuestra posición de que los grandes intermediarios (de carne de res) tienen que facturar, muchos de ellos están tomando conciencia, principalmente los del oriente del país, de que deben regular su situación e inscribirse al régimen general y empezar a tributar como cualquier ciudadano”, aseguró el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

El domingo, la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) suspendió sus medidas de presión así como la marcha prevista para el lunes por la llegada del Papa. El sector rechaza pagar tributos.

Para el ministro, las acciones y movilizaciones efectuadas desde junio por los carniceros no tuvieron efecto y por ese motivo suspendieron el paro indefinido y otras decisiones con el pretexto de la llegada del Pontífice.

“¿Qué paro? Un supuesto paro indefinido que la gente no ha sentido. Creo que una de las razones para que ellos levanten sus medidas es el pretexto de la llegada del papa Francisco”, afirmó Arce. La autoridad indicó que el fin de semana se verificó que la venta de carne vacuna fue normal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia