Economía

Gobierno revela que Ecobol trabaja a pérdida y anuncia que resolverá impago de salarios

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que la empresa estatal no es rentable y que la gerencia convocó a la dirigencia de los trabajadores para resolver el problema derivado de los salarios no pagados.

Ecobol

Ecobol

La Razón Digital / Aline Quispe / La Paz

13:12 / 27 de enero de 2016

La estatal Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) trabaja a pérdida y la política del Estado es cerrar aquellas empresas no rentables, aunque también está en consideración que el servicio postal es un servicio universal, afirmó hoy el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Añadió que serán convocados los trabajadores para resolver el impago de salarios.

Ecobol fue intervenida y el informe final de este proceso es analizado para tomar una decisión sobre su reestructuración, aunque Claros no dio mayores detalles. No obstante ,aseguró que es una firma no rentable y que trabaja a pérdida, mientras que los trabajares encaran un paro de brazos caídos en demanda del pago de salarios.

El ministro anunció que la gerencia de la empresa convocó a la dirigencia de los trabajadores para hallar una solución respecto al pago de los salarios adeudados.

La primera etapa de la intervención de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) detectó en noviembre de 2015 un daño económico de al menos Bs 100 millones. Como producto del proceso se emitió una resolución administrativa que amplía la fiscalización hasta enero de 2016.

Además determinó que el monto económico de las obligaciones de la empresa supera los Bs 200 millones en deudas con Impuestos Nacionales, obligaciones con Senasir, con la Caja Nacional  de Salud (CNS) y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia