Economía

Ministro Guillén asegura continuidad en el trabajo de Arce y reuniones con empresarios

El presidente dela CEPB, Ronald Nostas, pidió al nuevo ministro mantenerla línea de acción de Luis Arce y las reuniones previstas para julio próximo

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillen, durante el acto de posesión. Foto: ABI

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillen, durante el acto de posesión. Foto: ABI

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:32 / 26 de junio de 2017

Luego de su posesión, el nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen, anunció que dará continuidad a la línea de trabajo trazada por su antecesor Luis Arce y perfiló en lo inmediato que dará continuidad a la agenda de trabajo con los empresarios.

Guillén fue posesionado en el cargo un día después de que Arce partiera a Brasil para someterse a exámenes médicos y a un tratamiento por recomendación de la Caja Bancaria Estatal, donde era atendido.

“Una de las decisiones que ha tomado el presidente Evo Morales es, justamente, mantener la línea, por eso es quien asume este cargo es una persona de la casa  con el objetivo de seguir con los lineamientos, seguir con el mismo trabajo y obviamente nada debería cambiar de aquí hacia adelante, tenemos un plan de trabajo, tenemos los objetivos trazados y en ese sentido es que vamos a trabajar”, aseguró.

Entre las tareas inmediatas está dar continuidad a las reuniones acordadas con los empresarios privados y avanzar en acciones para apuntalar el crecimiento económico y crear un Consejo Económico-Productivo.

“El sábado nos hemos reunido con él (Arce) y hemos establecido las agendas y vamos a continuarlas, obviamente con diferente cabeza pero con la misma gente”, anunció al ser consultado sobre su reunión con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, pidió que sostener la primera semana de julio la primera reunión con el objetivo de dar continuidad a las mesas de trabajo conformadas en mayo para hacer el seguimiento a los diez puntos planteados emergentes del incremento salarial y el efecto que tendrá en las empresas.

En declaraciones a la agencia ABI, Nostas señaló que Guillén debe dar continuidad a las políticas orientadas a consolidar el desarrollo y crecimiento económico como lo vino haciendo desde 2006 Luis Arce Catacora.

Guillen fue desde 2008 Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros. Es licenciado de Ingeniería Industrial de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con maestría en Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana. (26/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia