Economía

Ministro de Economía confirma que la economía boliviana crece a un ritmo del 6,6%

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas proyectó un crecimiento del PIB del 5,5% para esta gestión. Esa proyección, sin embargo, ha sido superada por el buen comportamiento de la actividad económica boliviana. El ministro Arce lo atribuye en mayor parte a la demanda interna.

Entrevista. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, recibió en su despacho a La Razón.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce. Foto: La Razón Foto: La Razón - Archivo

La Razón Digital / Miguel Lazcano / La Paz

08:59 / 16 de octubre de 2013

A pesar de los efectos de la crisis económica internacional, Bolivia mantiene un ritmo de crecimiento que actualmente llega al 6,6% del Producto Interno Bruto (PIB), confirmó anoche el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

“En este año, año de crisis internacional, en este momento estamos creciendo al 6,6%. Entonces, no es un tema de los precios internacionales, ayuda, pero no es lo determinante”, precisó la autoridad en el programa “Pan y Circo”, de la televisora privada Cadena A.

Entre enero y julio de 2013, la economía boliviana registró un crecimiento de 6,62%, según el Índice General de Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El analista económico José Luis Evia estimó que el crecimiento del país continuará en ascenso en los próximos meses y sugirió al Gobierno diversificar y mejorar los productos que se exportan y capacitar al capital humano.

Dijo que este buen comportamiento de la economía permitirá la creación de nuevos empleos.

El IGAE es un indicador mensual de corto plazo de la actividad económica nacional y es resultado de la estimación de variables relacionadas con la producción.

El Órgano Ejecutivo proyectó que el crecimiento económico en esta gestión alcanzará el 5,5%.  El 4 de agosto, el ministro de Economía, Luis Arce, indicó que el crecimiento del PIB se debe en mayor parte a la demanda interna.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia