Economía

Ministro de Economía aclara que en octubre se conocerá si se paga el doble aguinaldo

La autoridad de Gobierno considera que si se mantiene la dinámica de crecimiento, el Producto Interno Bruto (PIB) superará el 4,5%

El ministro de Economía Mario Guillén.

El ministro de Economía Mario Guillén. Foto: Captura Bolivia TV

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:07 / 26 de abril de 2018

El ministro de Economía, Luis Guillen, afirmó la noche de este jueves que en octubre se conocerá con certeza si en esta gestión se procede al pago del segundo aguinaldo. La autoridad dijo que las actuales proyecciones son alentadoras.

El Decreto Supremo 1802 establece el pago de un segundo aguinaldo para los trabajadores de los sectores público y privado, en cada gestión que el crecimiento del Producto Interno Bruto(PIB) sea mayor al 4,5%. El miércoles el Gobierno y COB firmaron un acuerdo en el que se “garantiza” el pago del beneficio en función a las proyecciones de crecimiento de la economía.

“Si miramos el acuerdo que hemos firmado con la COB, en ningún momento estamos diciendo que el segundo aguinaldo se paga, dice que se garantiza en base a las proyecciones. Nosotros mismos estamos viendo que es un tema de proyección, el número exacto lo vamos a tener en septiembre u octubre de este año”, afirmó la autoridad en una entrevista con el programa Hablemos Claro de Bolivia TV.

Guillén explicó que comparando los datos del primer semestre con el lapso que ha transcurrido hasta abril existen proyecciones alentadoras. Afirmó que si se mantiene la dinámica en los rubros de hidrocarburos, minería e inversión pública se consolidará el beneficio.

No obstante, reconoció si pasan “cosas muy raras” Bolivia no podría llegar ese crecimiento, pero que al momento los números dan certeza que el beneficio se hará efectivo. (26/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia