Economía

Ministro de Hidrocarburos dice que nueva ley del sector agilizará entrega de licencia ambiental

El ministro Juan Sosa clausuró hoy por la noche el III Congreso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Gas & Petróleo efectuado en la ciudad de Santa Cruz.

La Razón Digital / Santa Cruz

20:49 / 24 de mayo de 2013

La nueva Ley de Hidrocarburos, que alista el Gobierno, agilizará los procesos de otorgamiento de licencia ambiental de los proyectos destinados al sector, afirmó este viernes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan Sosa durante la clausura del III Congreso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Gas & Petróleo en la ciudad de Santa Cruz.

"Esta nueva ley nos va permitir agilizar los procesos de licenciamiento ambiental mejorando los instrumentos de consulta previa a los pueblos originarios y campesinos", declaró Sosa, según un comunicado de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

El Ministro explicó que la nueva normativa está en etapa de revisión y que se busca acelerar su tratamiento. La ley también contemplará los nuevos incentivos para la recuperación de la inversión petrolera en actividades de exploración.

"La Ley de Hidrocarburos tiene que ser lo suficientemente atractiva para permitir que los socios vengan a invertir a Bolivia, entonces estamos trabajando en esa nueva ley", aseguró el ministro Sosa.

Asimismo, dijo que está en marcha un proyecto de ley marco de consulta y participación con todos los indígenas, originarios y campesinos, el mismo que es redactado por el Ministerio de Gobierno.

"Entiendo que ya está en etapa de socialización esta ley marco y que nos va ayudar mucho en lo que significa la nueva Ley de Hidrocarburos", dijo.

El fortalecimiento a las instituciones que conforman el sector también está contemplado en la nueva normativa, “para eso hay que definir con claridad cuáles van a ser sus roles y sus atribuciones conforme lo manda la Constitución Política del Estado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia