Economía

Gobierno fijará en nueva Ley de Bancos márgenes a las tasas de interés de las entidades financieras

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, anticipó que los márgenes a los intereses serán precisados a través del Decreto Supremo que reglamentará la futura norma.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:52 / 05 de noviembre de 2012

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó que el proyecto de Ley de Bancos y Entidades Financieras, que planteará el Ejecutivo en los próximos días, fijará márgenes a las tasas de interés que ofrece el sistema financiero a los ahorristas y prestatarios.

En una entrevista con la ABI, Arce explicó que el proyecto prevé fijar un "piso" o mínimo de interés que deberá ofrecer los bancos a los ahorristas y establecerá un "techo" o máximo exigido al prestatario.

Además, dijo que la nueva norma también regulará las tasas de interés ofrecidos a los sectores productivos y de vivienda social.

"Se termina la libre contratación de tasas de interés, el Estado entra a regular las tasas de interés para los sectores productivos, de vivienda social y por supuesto del depositante, que es una tasa muy baja, porque los bancos no quieren pagar más, ahí vamos comenzar a poner pisos y a las tasas de préstamos vamos a poner techos", señaló.

El Ministro de Economía y Finanzas indicó que los márgenes a los intereses serán precisados a través del Decreto Supremo que reglamentará la norma.

"También la propuesta de Ley propone que se beneficie a quienes pagan puntualmente, darles las mejores condiciones financieras con respecto a cualquier cliente", anotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia