Economía

Ministro de Minería propone acciones coordinadas para frenar los avasallamientos

César Navarro reconoció que el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), no está realizando el control en la comercialización de minerales

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:35 / 07 de julio de 2014

El ministro de Minería, Cesar Navarro, afirmó este lunes que las acciones para evitar más avasallamientos, pasan una mayor coordinación entre las gobernaciones y municipios en el control del 90 por ciento de la actividad productiva en todo el país.

Navarro admitió que los avasallamiento se convirtieron en un tema "crítico" que se tiene que superar en el corte tiempo.

"Crítico, porque por un lado está habiendo una reconversión de comunidades en cooperativas mineras y una sobre posición de actividad productiva. Tiene que haber la penalización al avasallamiento e impedir la veta de minerales", dijo.

Explicó que los avasallamientos tienen sus características y se dan principalmente en las áreas mineras y áreas productivas.

"Una cosa son los avasallamientos en el norte de La Paz por explotación del oro y otra cosa son los avasallamientos en las zonas de complejos por la actividad productiva", sostuvo.

Navarro reconoció que el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), no está realizando el control en la comercialización de minerales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia