Economía

Ministro Orellana anuncia gestionar recursos y fortalecer empresas públicas

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó que trabajará en coordinación con los gobiernos subnacionales para fortalecer las empresas públicas. Aseguró que Bolivia afrontará con ‘fortaleza’ la caída del precio del crudo.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:26 / 23 de enero de 2015

El nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, afirmó hoy que enfocará su trabajo en la gestión de recursos económicos para sectores que requieran de inversión y anunció que pondrá especial énfasis en la aplicación de leyes como la de Inversiones o la de Empresas Públicas.

“Aquí se abre un camino que hay que recorrer rápidamente, fortalecer nuestras empresas estatales, mixtas; aquellas que podrían consolidarse entre órganos de Gobierno nacional y subnacional (…). Articular el proceso de planificación entre lo nacional y subnacional, fortalecer las gobernaciones, municipios, territorios indígenas y las autonomías territoriales para que puedan articularse con la Agenda Patriótica”, declaró Orellana al recibir su despacho.

La ministra saliente, Viviana Caro, entregó a Orellana los últimos informes sobre gestión del  Ministerio. Pidió a la nueva autoridad ser exigente con los funcionarios para cumplir con las metas establecidas para éste y los próximos años.

Orellana afirmó que continuará con la línea ya establecida por la ministra Caro y dijo que Bolivia afrontará la caída del precio del petróleo con fortaleza gracias a sus reservas internacionales, a su capacidad de ahorro y a una institucionalidad consolidada.  

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia