Economía

Ministro confirma la muerte de una persona en un punto de bloqueo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la víctima es de la tercera edad y fue impedido de pasar en un punto de bloqueo cuando viajaba de Oruro a Cochabamba para recibir atención médica.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:38 / 04 de abril de 2014

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy de la muerte de una persona de la tercera edad en un punto de bloqueo de los cooperativistas mineros. La víctima iba en un vehículo público de Oruro a Cochabamba para recibir atención médica.

Tenía 65 años y fue identificado como José L.A., detalló el ministro en una entrevista con la emisora Compañera. Los cuentapropistas mantienen desde el lunes un bloqueo de caminos en rutas troncales de Bolivia en demanda de restitución del derecho de firmar acuerdos con empresarios en la ley Minera.

Los conflictos dejaron también dos cooperativistas mineros muertos, por impacto de bala, en un enfrentamiento en Kami, Cochabamba.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez, explicó que cuando el vehículo llegó hasta el bloqueo en Parotani la víctima descendió para sortearlo. A la altura del puente se desvaneció y perdió la vida, sostuvo.

Hay informes que dan cuenta de que los pasajeros del lugar no dejan hacer el levantamiento legal del cadáver hasta que los cooperativistas levanten el bloqueo en la zona, añadió el jefe policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia