Economía

Ministro destaca beneficios de El Bala y aclara que las consultas son a lugareños

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que el camino técnico de la consulta es a quienes radican en el lugar de intervención. “Ese es el camino técnico que debemos seguir, que es la consulta a las comunidades donde está el proyecto”, insistió consultado sobre la consulta para el proyecto hidroeléctrico El Bala

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. Foto: La Razón

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:23 / 28 de julio de 2016

La consulta para el desarrollo de proyectos como la hidroeléctrica de El Bala, en La Paz, es a las comunidades que habitan en la zona de intervención. De ser aprobada la iniciativa se ponen en  marcha compensaciones y acciones de responsabilidad social, explicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, respecto a la consulta anunciada por el presidente Evo Morales. Destacó los beneficios del proyecto.

“Nosotros hacemos una consulta y participación, es decir, vamos a lugares donde están estos proyectos y les hacemos conocer los alcances. Verdaderamente son las personas que están en el lugar las que deciden. Además de eso hay compensaciones, una responsabilidad social para las comunidades”, explicó en una entrevista con la estatal Patria Nueva cuando se le consultó sobre el procedimiento de consulta al departamento de La Paz.

Morales anunció una consulta para poner en marcha el proyecto hidroeléctrico El Bala, que demandará una inversión de $us 6.000 millones. El miércoles fue firmado un contrato con la empresa Geodata para la realización de un estudio a diseño final con la finalidad de encarar la obra en el norte del departamento de La Paz.

La ejecución estará condicionada. “Si el pueblo paceño dice que vayamos con esa inversión, nos sentimos capaces de garantizar esos $us 6.000 millones”, dijo el presidente sin dar detalles sobre los alcances de la consulta.

Sánchez explicó que la obra generará un número importante de fuentes de empleo y permitirá controlar las inundaciones, entre otros beneficios colaterales.

“Ese es el camino técnico que debemos seguir, que es la consulta a las comunidades donde está el proyecto”, insistió la autoridad.

La hidroeléc

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia