Economía

Rechazo a otro aguinaldo entra en análisis

El Ministerio de Economía recibió la nota de la  Central Obrera Boliviana

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

03:48 / 20 de noviembre de 2015

El Gobierno evaluará la posición de la Central Obrera Boliviana (COB) respecto al rechazo a la ampliación para el pago del segundo aguinaldo hasta abril de 2016. Así lo informó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora. “El Ministerio de Economía ha recibido (la resolución de rechazo), no la he visto todavía, la vamos a analizar con mucho cuidado para evaluarla y emitir un criterio sobre el tema”.

El viernes pasado, la COB realizó su ampliado nacional en el que los dirigentes rechazaron el acuerdo que hizo el Gobierno con los empresarios privados para ampliar el plazo del pago del segundo aguinaldo. La dirigencia exigió que los empleadores tienen la obligación de cumplir con la norma y pagar el beneficio hasta diciembre. El miércoles se oficializó el rechazo con el envío de notas a los ministerios de Economía y de Trabajo en los que se argumenta los motivos para esta determinación.

“El ampliado resolvió rechazar de manera clara, enfática, contundente cualquier ampliación en favor de la Confederación de Empresarios Privados. Necesariamente y por obligación, los empresarios privados tienen que cumplir con el doble aguinaldo como indica el decreto supremo, hasta el 31 de diciembre”, afirmó entonces el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo. 

Ayer, el titular de Economía dijo que en tanto se realice la evaluación, se mantendrá la postura sobre el pago. “Nos mantenemos nomás en la posición, hay un decreto supremo, hay la posición de la COB y también del empresariado, en función a toda la información emitiremos una valoración” final, manifestó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia