Economía

Misicuni: Primera capa de concreto de la presa llega a 45 metros de altura

La constructora a cargo del proyecto tiene previsto que más maquinaria de última tecnología sea incorporada a la tarea para darle mayor celeridad.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

10:36 / 23 de junio de 2015

La constructora CAMC Engineering Co, de China, consiguió que la primera capa de la estructura de la cara de concreto de la presa del Complejo Múltiple Misicuni llegue a 45 metros de altura hasta la fecha, informó el martes el presidente de la empresa que administra la ejecución del proyecto, Jorge Alvarado.

"La construcción de la cara de concreto está avanzando y estamos ya en cerca de 45 metros de altura en el estrudado (primera capa)", manifestó.

Según Alvarado, la obra se ejecuta con cemento denominado "pobre" y su altura actual fue conseguida por medio de dos turnos de trabajo de obreros que consiguieron la edificación de un metro de altura por día como promedio en los últimos meses.

Por otro lado, anunció que la constructora a cargo del proyecto tiene previsto que más maquinaria de última tecnología sea incorporada a la tarea para darle mayor celeridad.

"A partir de hoy se está introduciendo un nuevo equipo que nos va a permitir avanzar más rápido", aseveró.

Agregó que la obra encarada en este momento será fundamental para la culminación de la presa de Misicuni porque llegará a los 110 metros de altura y se constituirá en el soporte para la instalación de una segunda y final que tendrá una estructura de concreto.

"Esta capa será una base, porque encima de ella recién vamos a vaciar las losas definitivas de concreto que estarán hechas de hormigón armado", aseveró.

La empresa CAMC Engineering Co, se adjudicó la obra en junio del pasado año y cuenta con cerca de 20 millones de dólares para realizar su labor.

La cara de concreto de la presa del Complejo Múltiple Misicuni tendrá 120 metros de altura, con un ancho de cerca de 460 metros en su parte alta y 300 metros en su base una vez que esté terminada.

El bloque interno de la estructura tendrá un cuerpo de 2.500 toneladas de acero especial denominado Grado 60 que fue comprado en Brasil con una inversión de 2,5 millones de dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia