Economía

Misión china llega a Bolivia e inicia certificación para viabilizar exportación de soya

Los técnicos de China, junto a autoridades bolivianas, realizarán su trabajo durante toda esta semana en Santa Cruz, además del municipio de Puerto Suárez.

Cosecha mecanizada de soya en el norte cruceño. Foto: La Razón - archivo

Cosecha mecanizada de soya en el norte cruceño. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:44 / 27 de marzo de 2017

Una misión de técnicos de China llegó este lunes a Santa Cruz para iniciar el trabajo de certificación de la producción de la soya y sus derivados con el objetivo de viabilizar la exportación al mercado asiático.

La información la dio a conocer el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, quien detalló que la delegación se reunirá con representantes como del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

“La idea es que conozca el Gobierno de China la realidad agroproductiva cruceña en la perspectiva de generar exportaciones continuas de soya y derivados hacia el mercado asiático”, indicó Rodríguez.

A fines de enero, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que el trabajo de la comitiva consistirá en verificar la producción de la soya, sus condiciones inocuas y el proceso final hasta llegar al mercado.

Los técnicos de China, junto a autoridades bolivianas, realizarán su trabajo durante toda esta semana en la capital oriental, además del municipio de Puerto Suárez. (27/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia