Economía

Morales compromete desembolso de Bs 250 MM para mejorar la producción y promoción del café

El anuncio lo hizo esta mañana en un acto en el Palacio de Gobierno. En el primer torneo de Calidad de Café, el primer lugar fue para Charazani, el segundo para Irupana y el tercero para Caranavi.

Morales recibe de manos del dirigente de los productores de café Víctor Calla el proyecto que requiere de Bs 250 MM para mejorar la producción

Morales recibe de manos del dirigente Víctor Calla el proyecto que requiere de Bs 250 MM para mejorar la producción Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:07 / 18 de agosto de 2016

El presidente Evo Morales garantizó este jueves, en Palacio de Gobierno, el desembolso de Bs 250 millones, en los próximos cinco años, para la optimización de la producción y promoción del café, en un acto donde se premió a los ganadores del primer torneo de Calidad del Café.

"Este proyecto que me entregan, de una inversión de 250 millones de bolivianos por cinco años, quiero decirles que vamos a garantizar los 250 millones para mejorar y ampliar la producción de café", afirmó el Mandatario.

En el acto, Morales agradeció el apoyo de la Unión Europea (UE) a proyectos productivos y recalcó que el crecimiento económico boliviano de los últimos años permite que otros países vean con buenos ojos la continuidad de sus inversiones en Bolivia.

El Jefe de Estado llamó a promocionar el consumo de café de los Yungas. "¿Por qué no ampliar la producción, ampliar la inversión y por qué no mejorar la promoción de este café, empezando por nosotros?, ¿ Teniendo café, cómo podemos consumir café del exterior?", cuestionó.

En el primer torneo de Calidad de Café, convocado por el Minsiterio de Desarrollo Rural y Tierras, el primer lugar fue para Charazani, el segundo para Irupana y el tercero para Caranavi. (18/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia