Economía

Gobierno evalúa gestión de YPFB en medio del caso taladros

El presidente Evo Morales aseguró que el caso detectado por la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos no ocasionó “ningún daño económico al Estado”.

El edificio central de YPFB Corporación. La Razón-Archivo.

El edificio central de YPFB Corporación. La Razón-Archivo.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:39 / 28 de abril de 2017

El presidente Evo Morales informó que está en curso una evaluación a la gestión en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que en el último tiempo está marcada por denuncias de irregularidades en la compra de tres taladros.

“Estamos en etapa de evaluación, no este tema de taladros, sino un tema de gestión de YPFB y es nuestra obligación revisar permanentemente con el hermano Vicepresidente (Álvaro García) y con algunos ministros del área económica y política los resultados a 11 años de la nacionalización que tenemos”, informó.

El caso taladros derivó en el alejamiento de 15 funcionarios de la firma.

Morales explicó que el proceso de contratación de compra a la italiana Drillmec está en manos de la Contraloría y del Ministerio de Justicia y Transparencia.

“Si (hay la) sospecha que ha habido (irregularidades), yo también entendiendo problemas en temas de procedimiento, muy sospechosos, (el caso) está en manos de la Contraloría y del Ministerio de Transparencia”, sostuvo.

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos detectó las irregularidades jurídicas, administrativas y técnicas en la compra de los equipos en abril de 2016, aunque no hubo “ningún daño económico al Estado”.

El contrato fueanulado y la Contraloría inició una auditoría. (28/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia