Economía

Morales se declara discriminado por Costas y anuncia $us 1.000 MM de inversión en Santa Cruz

El presidente Evo Morales reclamó que el gobernador Rubén Costas no asista a los actos públicos como el desarrollo hoy para la construcción de la doble vía Santa Cruz-Warnes. Recordó que en los últimos días se anunció una inversión superior a los $us 1.000 millones en la construcción de caminos y ampliación de la termoeléctrica de Warnes.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:39 / 22 de septiembre de 2015

El presidente Evo Morales dijo hoy sentirse discriminado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, porque no acude a los actos a los que es invitado, como el de la firma del contrato para la construcción de la doble vía Santa Cruz-Warnes. Recordó que en los últimos días anunció inversiones superiores a los $us 1.000 millones en diferentes obras en el departamento.

Morales desarrolla una serie de actividades en Santa Cruz en ocasión de su próximo aniversario departamental, pero en ninguno de los actos participó el opositor Costas, pese a que la Gobernación tiene contrapartes en varios proyectos. “Me siento discriminado por el Gobierno departamental”, señaló el Presidente en el acto de firma de contrato de la doble vía.

La administración departamental participa con 22%, la alcaldía de Warnes con 13% y la de Santa Cruz con 11% en el financiamiento para la construcción de la vía, que demandará una inversión de 130 millones de dólares, la mayor parte proveniente del Gobierno central. La obra tiene una extensión de 27,4 kilómetros y deberá ser concluida en 40 meses.

El Presidente destacó la importancia del proyecto para la vertebración caminera y apoyo al sector productivo. Recordó que en los últimos días se comprometió una inversión superior a los $us 1.000 millones en el departamento, principalmente en la construcción de carreteras, y en la ampliación de la termoeléctrica de Warnes.

Detalló que la carretera Taperas-Palizada demandará una inversión de $us 59 millones , mientras que Boyoube-El Espino $us 253 millones y la vía San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco $us 230 millones. Añadió que la doble vía requerirá de una inversión de $us 118 millones.

En total se ejecutará $us 670 millones, pero adicionalmente se destinará otros $us 400 millones para la ampliación de la termoeléctrica de Warnes para generar 480 megavatios. Esto “demuestra que Bolivia tiene estabilidad económica; la economía va a seguir creciendo”, afirmó y expresó que por esas inversiones la baja del precio del petróleo “no nos asusta, no tenemos miedo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia