Economía

Evo Morales entregó más de 28.000 títulos ejecutoriales a pobladores rurales de Potosí

La entrega de Títulos Ejecutoriales, benefician a los municipios de las provincias Alonso Ibañez, Antonio Quijarro, Charcas, Chayanta, Cornelio Saavedra, José María Linares, Sud Chichas y Tomás Frías, en favor de 51.870 potosinos del área rural.

Morales (primero de la derecha) con productores de Potosí. A la izquierda, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Morales (primero de la derecha) con productores de Potosí. A la izquierda, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. Foto: Inra-Potosí

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:28 / 06 de noviembre de 2017

El presidente Evo Morales realizó hoy la entrega de 28.314 títulos ejecutoriales, que benefician a campesinos de diferentes comunidades del departamento de Potosí, en conmemoración a los 207 años de su aniversario.

El Primer mandatario, a tiempo de entregar maquinaria agrícola y títulos ejecutoriales en acto realizado en el estadio Victor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí,  manifestó que con la entrega de estos títulos, se garantiza la seguridad jurídica del derecho propietario sobre la tierra.

“En toda Bolivia, se han otorgado 982.000 Títulos Ejecutoriales, falta poco para llegar al beneficiario un millón; en el departamento de Potosí se han entregado 82.370 títulos, y hoy se está realizando la entrega de 28.314 títulos”, señaló Morales, según cita un boletín informativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

La entrega de Títulos Ejecutoriales, benefician a los municipios de las provincias Alonso Ibañez, Antonio Quijarro, Charcas, Chayanta, Cornelio Saavedra, José María Linares, Sud Chichas y Tomás Frías, en favor de 51.870 potosinos del área rural.

La región del centro de Potosí, se benefició con 9.729 títulos ejecutoriales, mismos que corresponden a los municipios de Ckochas, Puna, Ravelo, Porco, Potosí, Tacobamba y Tinguipaya.

La región del Norte con 18.118 títulos ejecutoriales, en favor de los municipios de Caripuyo, Colquechaca Ocuri, Pocoata, San Pedro de Buena Vista y Toro Toro.

Finalmente, la región del Sur, se benefició con 467 títulos ejecutoriales, en el municipio de Tupiza, haciendo un total de 324.176,37 (Trecientos veinticuatro mil, ciento setenta y seis hectáreas, con treinta y siete) metros cuadrados de superficie).

Este acto, contó con la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, el presidente de la Asociación de Municipios de Potosí – AMDEPO, Artemio Mamani, autoridades y representantes municipales y departamentales, además de organizaciones sociales y población en general.

En la oportunidad, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, resaltó el accionar del gobierno respecto a este tipo de entregas, ya que nunca se ha visto algo igual.

“Los 40 municipios, requieren de trabajo y desarrollo, ¿En qué gobierno, qué presidente, otorgo como aporte al departamento en su aniversario tractores y obras?; ese trabajo se debe reconocer, agradecemos a nuestro Presidente Evo Morales, por estas entregas a Potosí”, dijo Cejas. (06/11/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia