Economía

Morales inaugura la Fipaz y pide institucionalizar el evento para convertirla en la más grande de Bolivia

Morales explicó que se debe institucionalizar esa actividad privada la cabeza de la Federación de Empresarios Privados de La Paz y con la inclusión de los distintos actores productivos del departamento de La Paz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:35 / 23 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales inauguró el jueves por la noche la décima tercera versión de la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) y pidió a los organizadores institucionalizar esa actividad económica para convertirla en la más grande del país.

"Cómo nos organizamos y cómo va a crecer nuestras feria. Sólo quiero decirles por ahora que se incorporen otras instituciones para que nuestra feria pueda ser la más grande de toda Bolivia, eso debemos planificar y organizar el próximo años", dijo.

Morales explicó que se debe institucionalizar esa actividad privada la cabeza de la Federación de Empresarios Privados de La Paz y con la inclusión de los distintos actores productivos del departamento de La Paz.

Asimismo, dijo que la realización de ese tipo de ferias y exposiciones en el país es muy importante, porque no sólo se intercambian productos, sino se muestran los avances en la industrialización de los productos.

"Es tan importante mediante las ferias y exposiciones el intercambio no solamente de productos, sino hacer conocer cómo vamos avanzando en la industria con nuevos productos", sostuvo.

En ese sentido, resaltó el crecimiento de las empresas e industrias en el departamento de La Paz, que de 6.879 registradas en 2005, alcanzaron a 38.000 en 2013.

"Felicidades por movilizarse para servir al pueblo boliviano", manifestó el Jefe de Estado.

Morales dijo que para garantizar el crecimiento económico de La Paz debe existir una inversión equilibrada entre el Estado y el sector privado.

Según los organizadores, la décima tercera versión de la FIPAZ cuanta con 400 expositores de empresas nacionales e internacionales, que ofertaran sus servicios en el rubro de turismo, mecánica, construcción, manufactura y textiles, agroindustria y tecnología, entre otros.

Esa feria, que se desarrolla en el campo ferial Chuquiago Marka, espera la visita de al menos 100.000 personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia