Economía

Morales perfila creación en el Mercosur de comisión para analizar situación económica

El presidente Evo Morales participará hoy de la cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) que, entre otros aspectos, también hará una revisión de la crisis financiera en Estados Unidos y Europa

Paraná. El presidente Morales recibe saludos de la población poco antes de la cumbre del Mercosur.

El presidente Morales recibe ayer saludos de la población poco antes de la cumbre del Mercosur. ABI.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:54 / 17 de diciembre de 2014

El presidente Evo Morales informó hoy que en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) trataran la creación urgente de una comisión técnica para analizar efectos de la actual situación en la economía de cada uno de los países del bloque y hacer un repaso de la crisis financiera en Estados Unidos y Europa con la idea de fortalecer el mercado interno.

Morales llegó ayer a Entre Ríos, Argentina, sede del encuentro, y anticipó la necesidad de que los bloques regionales de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y el Mercosur se constituyan en una zona de integración económica como factor para proteger la economía a través del fortalecimiento del mercado interno.

La mañana de hoy concedió una entrevista a Radio Continental y anunció el interés de crear una comisión técnica para analizar la actual situación económica y sus futuros efectos.

“Queremos crear una comisión de manera urgente para que los ministros, los técnicos, los economistas, pueden analizar qué va a pasar con nuestra economía, no sólo en el Mercosur sino en cada país. También queremos tratar las crisis financieras en Europa y Estados Unidos. Tenemos que fortalecer el mercado, somos una gran familia”, sostuvo en la entrevista.

Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela son miembros plenos y deben ratificar en sus respectivos Congresos la inclusión boliviana. Los países asociados son Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam.

El barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 59,75 dólares, un 0,18 % menos que al cierre de la jornada anterior, informó EFE desde Londres.

El Presidente acusó ayer a Estados Unidos de estar detrás de la baja del precio del petróleo para afectar a Venezuela y Rusia, países críticos al país del norte.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia