- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
En Dircabi-La Paz detectan 20 deficiencias en manejo y registro de bienes incautados al narcotráfico
-
Aznar provoca un revuelo al sugerir su posible regreso a la política
-
Google desarrolla un lanzador de aplicaciones para Mac
-
En la fiesta del Gran Poder, al menos $us 21 MM son destinados a bebidas
-
Robert Pattinson vuelve a alejarse de Kristen Stewart
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Morales entrega 50 proyectos Miagua II a 16 municipios en el Beni
El presidente Evo Morales entregó ayer 50 proyectos del programa Miagua II a 16 de los 19 municipios del departamento del Beni con una inversión de 34 millones de bolivianos.
La Razón (Edición impresa) / ABI / La Paz
03:04 / 14 de diciembre de 2012
En un acto que se cumplió en instalaciones de la Gobernación, en la ciudad de Trinidad, Morales destacó la importancia del programa, uno de los más reconocidos de su gestión, ya que permite dotar de agua potable y de riego a todas las familias del país, en particular de las áreas rurales.
Explicó que los municipios que no se beneficiaron en esta oportunidad son San Ramón, Reyes y Huacaraje, debido a que los proyectos que presentaron son “casi inviables”, además argumentó que la Alcaldía de San Ramón tiene conflictos internos.
Morales recomendó que principalmente los problemas técnicos que surgen al elaborar los proyectos sean resueltos de manera conjunta. “Es cuestión de debatir cómo resolver problemas que se presenten”.
El alcalde de San Joaquín, Bernardo Rodríguez, afirmó que mediante la implementación del programa Miagua II se completó la cobertura del líquido vital en esta jurisdicción del departamento del Beni. Recordó que con el apoyo del programa Miagua I el pasado año se logró alrededor del 70% de cobertura.
“Con Miagua II, señor Presidente (Evo Morales), nos ha dado la oportunidad de poder llegar al 100% de asistencia con agua a todas nuestras comunidades en el municipio”, dijo el burgomaestre en un acto público que contó con la participación del Primer Mandatario. El programa Miagua es un proyecto de inversión que apoya la ejecución de proyectos para la dotación de agua potable a las áreas rurales de todo el país.
Programa para el país
Avance
El proyecto Miagua tiene financiamiento del Fondo Productivo y Social (FPS) y, en esta segunda versión, llega a los nueve departamentos con dotaciones.
Etiquetas
Inversión