Economía

Morales y Rousseff acordarán visita al país

La fecha se definirá en Santiago de Chile, en la cumbre de la Celac y la UE

La Razón / J.P.

01:48 / 26 de enero de 2013

Los presidentes de Bolivia y de Brasil, Evo Morales y Dilma Rousseff, fijarán en Chile, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), la visita de la Mandataria brasileña al país para inaugurar el Corredor Bioceánico. La información fue proporcionada ayer por el embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato. La cumbre se realizará hoy y mañana en Santiago de Chile.

“Sobre este tema yo comenté rápidamente el otro día. Por su puesto es importante que tengamos una visita (de la Presidenta del Brasil) y esperamos que se pueda dar a la brevedad. Éste es un tema que los presidentes tienen que manejar, incluso estarán juntos los próximos días ahí en la Celac con la Unión Europea. Quizás tengamos noticias, pero evidentemente no puedo confirmar ninguna información en este momento”, dijo el embajador.

Días atrás, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, también informó que la Presidenta de Brasil estará en Bolivia este año para que junto al mandatario Evo Morales hagan la entrega de dicha carretera que vinculará a ambos países. El acto podría ser en el municipio de Puerto Suárez.

El Corredor Bioceánico, que une a Chile, Bolivia y Brasil, fue concluido en diciembre de 2012 y tiene una longitud de 1.543,44 kilómetros. En su trayecto tendrá una doble vía que irá desde el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz hasta Patacamaya, en La Paz, y representa casi el 40% de esta carretera, según información proporcionada por la ABC.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia