Economía

Morales da vía libre a la pavimentación de la carretera San Ignacio de Moxos-San Borja

Los recursos provienen de un crédito de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, el 30 % será asumido por la Gobernación del Beni y el saldo por el Gobierno nacional.

Carretera San Ignacio de Moxos - Beni.

Carretera San Ignacio de Moxos - Beni. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / San Ignacio de Moxos

16:45 / 23 de noviembre de 2016

El presidente Evo Morales dio vía libre este miércoles a la pavimentación de la carretera San Ignacio de Moxos-San Borja, de 140 kilómetros, tras la firma de un contrato por más de 245 millones de dólares entre la Administradora Boliviana de Carreteras y la empresa CCC.

"Hoy estamos firmando este contrato de construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-San Borja, son 140 kilómetros con una inversión de 245 millones de dólares, con la participación del gobierno departamental", dijo el mandatario.

Los recursos provienen de un crédito de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, el 30 % será asumido por la Gobernación del Beni y el saldo por el Gobierno nacional.

El proyecto carretero es parte del corredor oeste-norte y conectará por vías asfaltadas a los departamentos del Beni y La Paz.

En su discurso, Morales afirmó que los caminos pavimentados son como las venas del ser humano.

"Camino es comercio, camino es integración, es producción, sobre todo es desarrollo de nuestra querida Bolivia", sostuvo.

En ese acto, el ejecutivo de los transportistas del Beni, Isidro Gonzáles, manifestó que "hoy estamos avanzando, esta es la revolución del proceso de cambio, esta es la agenda patriótica 2020-2025".

A su turno, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, respaldo el trabajo del Gobierno nacional para integrar a este departamento con el resto del país.

"Los benianos estamos acompañando, estamos construyendo nuestro desarrollo, gramo por gramo de tierra, por eso estamos profundamente orgullosos hermano Presidente", expresó. (23-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia