Economía

Morales entrega 107 ambulancias y anuncia inversión de $us 460 MM para industrializar el Mutún

El presidente Evo Morales entregó en Warnes 107 ambulancia para los municipios cruceños en ocasión del aniversario departamental y anunció para noviembre la firma de un contrato para el desarrollo e industrialización del yacimiento del Mutún

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:30 / 23 de septiembre de 2015

El Gobierno entregó en Warnes 107 ambulancias a las alcaldías del departamento de Santa Cruz y anunció para noviembre próximo la firma de un contrato de inversión de 460 millones de dólares para la industrialización del yacimiento de hierro del Mutún.

"Uno de los problemas que hemos tenido ha sido el Mutún. Lamentablemente quiero decirles que hemos fracasado con las privadas que querían ser socias, pero ahora finalmente hemos decidido ahora nosotros, el Estado, va a industrializar el Mutún y para el mes de noviembre está previsto firmar el contrato de industrialización que va a costar 460 millones de dólares”, anunció el presidente Evo Morales.

Ubicada en la provincia Germán Busch, en el departamento de Santa Cruz, el Mutún fue adjudicado en 2007 a la empresa india Jindal Steel & Power para su explotación. Seis años después, el contrato fue roto por incumplimiento y la empresa llevó el caso a un arbitraje ante la Corte de Comercio Internacional.

Morales hizo el anuncio de inversión en el acto de entrega de 107 ambulancias en Warnes para su distribución en los diferentes municipios cruceños. Las ambulancias son de tipo odontológico móvil que constan de sillón odontológico, instrumental incluido, esterilizador de calor seco, equipo para rayos X con brazo tijera, unidad para revelado de las radiografías, entre otros.

También están las de terapia intensiva y de terapia neonatal móvil, que constan de tubo de oxígeno, cardioestabilizador, electrocardiógrafo, incubadora y otros equipos. "Las ambulancias con equipamiento no es con crédito ni donación, sino con plata del Tesoro General de la Nación, con nuestra palta", destacó Morales en el acto en vísperas del aniversario del departamento de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia