Economía

Morales anuncia la creación de un Ministerio de Energía

El Mandatario boliviano adelantó que tendrá dos viceministerios: uno de energías convencionales y energías alternativas, y otro relacionado a las nuevas tecnologías con la energía nuclear.

El proyecto  del Centro de Investigación Nuclear en El Alto

El proyecto del Centro de Investigación Nuclear en El Alto

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

12:59 / 21 de enero de 2017

El presidente Evo Morales anunció que el lunes se hará oficial la creación de una cartera de Estado, Ministerio de Energía. La nueva institución estatal que se encargará de ver el área relacionada a las energías alternativas, según dijo, ayudará a garantizar el futuro de las nuevas generaciones

“Hemos decidido con el hermano vicepresidente (Álvaro García) que desde el día lunes vamos a crear otro nuevo ministerio, Ministerio de Energía, porque quien ostenta el poder energético, tiene poder político y Bolivia tiene tantos medios”, afirmó el Mandatario durante la inauguración del acueducto de la estación reguladora de presión de agua ubicada en Palcoma, Hampaturi, en La Paz.

Señaló que aún está en debate el nombre de la nueva institución estatal que podría ser Ministerio de Energía o de Electricidad y Energías Alternativas, no obstante, adelantó que tendrá dos viceministerios: uno de energías convencionales y energías alternativas,  y otro relacionado a las nuevas tecnologías con la energía nuclear.

“Este ministerio, hermanas y hermanos de Bolivia, es un ministerio de la esperanza, es un ministerio del futuro, para garantizar un buen futuro para las futuras generaciones; el gas puede acabarse, las plantas hidroeléctricas, la energía solar, la energía eólica, la geotérmica, nunca se va a terminar”, aseguró Morales.

El Ejecutivo tiene actualmente 21 carteras de Estado. El último ministerio en crearse fue el de Deportes, el 22 de enero de 2014. (21/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia